Con angelitos, coronas y flores piuranos visitan a sus difuntos
noviembre 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el marco del Día de todos los santos, hoy cientos de piuranos se congregaron en el cementerio Jardines Celestiales, ubicado en Veintiséis de Octubre, para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos. La tradición local incluye pernoctar en los panteones, adquirir angelitos y roscas de muertos

PUEDES LEER ? Velaciones en Piura 2023: Los ‘Angelitos’, tradición de amor que conmemora a los niños y bebés fallecidos

Ofertas en los alrededores del cementerio

Aunque el comercio ambulatorio está prohibido dentro del cementerio, en sus alrededores se ofrecen diversos productos como arreglos florales, coronas, velas, angelitos, globos, alimentos, y más. Aquí los precios:

  • Arreglos florales: Desde S/ 2.50 hasta S/ 30, con opciones que van desde flores artificiales hasta naturales.
  • Coronas: Precios entre 5 y 15 soles, dependiendo del tamaño del adorno.
  • Angelitos: Tradicionales dulces ofertados a 2 soles en honor a los niños fallecidos.

En el cementerio Jardines Celestiales sí habrá alumbrado de nichos.

Velaciones en Castilla

Según el personal del cementerio «Nuestra Señora del Carmen», este año no habrá servicio de alumbrado para los nichos. Se insta a los visitantes a tomar precauciones al velar o rendir homenaje a sus seres queridos.

Es importante destacar que la Dirección Regional de Salud recomienda evitar llevar recipientes con agua que propicien la propagación del zancudo transmisor del dengue, sugiriendo en su lugar el uso de tierra húmeda u otros objetos.

Restricciones en velaciones en Sullana

En Sullana, la tradición de pasar la noche en el camposanto se verá afectada por el aumento de la delincuencia en la provincia. La Beneficencia informa que el cementerio San José solo estará abierto el 1 y 2 de noviembre, desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 p.m. Además, el alumbrado público interno se suspenderá después de la hora mencionada. Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y respetar las normas establecidas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.