Comerciantes esperan incremento de ventas para quincena de mes
diciembre 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para estas fechas, los comerciantes del Complejo de Mercados de Piura tendrían que estar vendiendo más; sin embargo, este año estiman que la campaña navideña “está lenta”.

PUEDES LEER ? Este lunes 4 será audiencia que podría dejar sin efecto prisión preventiva de Pedro Castillo

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas Anexo del Mercado Modelo (Acomin), Patricia García, mencionó que este año, la mayoría de compradores se quejan de la falta de dinero debido a la crisis económica del país.

“Por el momento está bajo el negocio para estar en campaña navideña, nosotros esperemos que a quincena de este mes se reactiven las ventas, incluso el año pasado, se empezó a vender más desde el 20”, indicó.

Optimista 

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche, el empresario piurano reconoce la situación crítica, pero es optimista.

Las expectativas están sujetas a la reactivación de la demanda, la recuperación de la confianza a partir de señales claras por parte del Gobierno, apoyando a las micro y pequeñas empresas con medidas concretas y una estrategia clara para combatir la inseguridad ciudadana”, detalló. 

PUEDES LEER ? Se estima que 88 de cada cien piuranos están en riesgo de contraer COVID

Asimismo lamentó que aún no se muestra evidencia concreta de apoyo del Gobierno hacia las mypes, quedando sólo en palabras. 

Sin inversión

La docente investigadora del área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, Brenda Silupú, sostuvo que un aproximado del 60% de empresarios no ha invertido para esta campaña por tres motivos: sobreendeudamiento, restricción del consumo de las familias y el pronóstico de El Niño.

“Lamentablemente, no ha habido inversión porque no se espera que en esta campaña navideña se pueda cubrir lo que no han vendido en todo el año”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]