Catacaos anuncia el Festival de la Malarrabia 2024
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una vez más, Catacaos demostrará su cultura gastronómica con el Festival de la Malarrabia 2024. Además, con la preparación de este potaje también representarán su fe durante Cuaresma.

Esta deliciosa combinación de plátano con queso se consume cada viernes en forma obligatoria en todos los hogares católicos de la Heroica Villa, convirtiéndose en un manjar que refuerza las creencias religiosas.

PUEDES LEER ? Curamori preparará la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

La actividad será inaugurada por el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores y el presidente de la Asociación de Picanterías y restaurantes, Walter Quintana Sosa, “el Mal Mandao”, a las 11.00 a.m. de este viernes 22 de marzo.

La atención será hasta las 3 de la tarde, en la Plaza de Armas de Catacaos. Además, se ofrecerá las mejores versiones del ceviche cataquense.

EN esta actividad, miles de turistas podrán disfrutar del pescado sudado de mero, cabrillón, cabrilla, caballa, etc., junto a arroz graneado, arvejón como menestra, se combinan a una mezcla sabrosa de plátano de freír maduro con su aliño y tras ser batido con queso fresco, dando nacimiento a la famosa “Malarrabia”. Participan las más conocidas picanterías y restaurantes de la capital gastronómica.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares