Caso Allison. Demencial salvajismo. No solo la degollaron sino que tras quitarle la vida le extirparon y desaparecieron útero y ovarios. Forenses determinan que incluso le introdujeron un tubérculo en cavidad rectal de joven madre.
El crimen de la joven madre Allison Lisset Olivos Ruiz (21), habría dado un nuevo giro, al determinarse que su asesino o asesinos, actuaron con un salvaje ensañamiento, pues no solo la habrían acuchillado en vida, sino que tras dejar de existir, siguieron apuñalándola e incluso le extirparon el útero y los ovarios, además de introducirle un tubérculo en la cavidad rectal.
Durante la necropsia de ley, los forenses se habrían quedado pasmados al encontrar un camote seco en el recto, lo que evidenciaría la crueldad y ensañamiento que tuvieron contra la joven madre de una niña.
Salvajismo contra Allison
Según se conoció de los resultados de la necropsia, la joven mujer presentaba una profunda herida en el cuello que le habría destrozado la tráquea.
Además, presenta 3 heridas post mortem en el pecho y otras 8 en el abdomen y pelvis, así como los genitales desgarrados que dejaron un profundo orificio. No conforme con ello, el desalmado o desalmados asesinos, le habrían extirpado y desaparecido el útero y los ovarios, los cuales no habrían sido ubicados.
Para los especialistas en el caso, una sola persona no habría cometido tan cruel crimen, por lo que las investigaciones se deben profundizar a fin de conocer la identidad de los asesinos y las causas que los llevaron a cometer tal atrocidad.
Examen tricológico
Ayer, la ‘testigo’ Melanny, fue sometida a una prueba tricológica, para la posterior homologación con los restos de ADN de los cabellos que se hallaron en una de las manos de la occisa.
Tras conocerse estos hechos, la población talareña se mostró consternada y aterrorizada, pidiendo máxima sanción para el culpable o culpables del horrendo crimen. En tanto, solo permanece detenido el albañil, Wilfredo Rony Arcela Zapata (23), asesino confeso, quien cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el Penal Piura.
Habrían torturado a Allison
Según se pudo conocer, durante la necropsia, los forenses encontraron en la región anal y perianal un cuerpo extraño que en un primer momento pensaron se trataba de heces secas.
Sin embargo, al examinarlo minuciosamente se quedaron pasmados y casi sin aliento, al descubrir que se trataba de un camote seco de aproximadamente 11×3 cms.
Ello demostraría aún más, la demencial acción y elevado grado de ferocidad con que actuó el asesino o los asesinos de la joven madre de familia, la madrugada del pasado 5 de julio en el interior de la vivienda U-8 en el asentamiento César Vallejo, de propiedad del asesino confeso, Wilfredo Rony Arcela Zapata (23).
«Uno solo no pudo ser»
Se conoció que el cuerpo de la infortunada mujer, que fue hallado enterrada en un hueco en la parte posterior de la vivienda del asesino confeso, ya presentaba estado de descomposición.
Llevaba puesto su blusa, falda, faltándole su ropa interior. No presentaba manchas de sangre, lo que hace presumir que tras asesinarla procedieron a limpiarla y eso habría demorado varias horas y días.
Por ello, los familiares y amigos de Allison, insisten a través de los diferentes medios de comunicación, en que se profundicen las investigaciones para conocer la identidad de los asesinos. “Uno solo no ha podido hacer semejante maldad”, señaló una amiga de Allison.
Debes Saber
Las muestras extraídas durante la necropsia de ley, serán enviadas a los laboratorios de Criminalística, para determinar las verdaderas causas de la muerte y determinar qué agentes fueron utilizados para el horrendo crimen.
“HECHOS PINTAN A UN ENFERMO PSICÓPATA»
La manera en cómo fue asesinada Allison, a mano de su verdugo, solo demuestra el sadismo con el que el asesino actúo, indica el director del área de Psicología del Hospital Santa Rosa, Henry Palacios.
–¿La manera cómo asesinaran a la víctima demuestra algo?
–Dibuja de cuerpo entero a un psicópata, una persona sádica, que goza con el dolor de la víctima. A mi parecer no actuó solo, la manera tan atípica involucra a más de una persona.
–¿El sujeto eligió a Allison?
–Probablemente la siguió, la observó por varias semanas. Los psicópatas no eligen a cualquiera, tienen un perfil. Se muestran seductores, amigables y luego actúan.
–¿No hay remordimiento al momento de cometer todos estos actos?
–Ellos gozan cuando gritan, cuando suplican por la vida. Los psicópatas imaginan que al otro le gusta, que ellos tienen el control. No muestran ni siquiera arrepentimiento.
–¿Pero, dormir con el cuerpo enterrado en su casa?
–Nada, ellos no sienten ni miedo ni culpa. Es todo un ritual que deben cumplir, y finaliza con ocultar el cuerpo.
–¿Los gritos debieron alertar a los vecinos?
–El psicópata pudo elevar el volumen de la música, o taparle la boca. No les importa mucho el alrededor, les importa gozar con el sufrimiento de su víctima. Es lamentable.
–¿Son frecuentes este tipo de asesinatos en nuestra región?
–No, pero no se descarta que hayan más casos que no se han descubierto.
–¿Por qué ella, doctor. Por qué a Allison?
–Pienso que conocía un poco de su vida, pienso que la veía vulnerable, falta de algo, se acercó a ella y la sedujo.
–¿El involucrado puede salir si se asegura que es un enfermo?
–Lo ideal es que no salga, pero si determinan que es un paciente con alteraciones, puede recibir tratamiento profesional. Pero lo ideal es que no salga, para bien de la sociedad, porque una vez fuera, seguirá haciendo lo mismo. Ellos solo ven el tiempo oportuno para volver a cometer un acto criminal.
Fuente: La Hora