Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Calles cerradas en Piura HOY jueves 15 de agosto: Misa Te Deum en la Iglesia Catedral
agosto 15, 2024
Autor: Área Digital El Tiempo

Compartir:

En el marco de las celebraciones por los 492.° aniversario de la fundación de San Miguel de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Tránsito y Movilidad Urbana, anuncia, mediante la Resolución Gerencial 082-2024-GTYMU, el cierre temporal de vías para desarrollar las actividades programadas para festejar y conmemorar a  Piura. El objetivo de esta acción es brindar la seguridad a los organizadores y público asistente que participarán de las conmemoraciones.

PUEDES LEER: Calles cerradas en Piura HOY martes 13 de agosto de 2024 por aniversario: Estas son las vías alternas

Cierre temporal jueves 15 de agosto: Misa Te Deum en la Iglesia Catedral

El jueves 15 de agosto se celebrará la Misa Te Deum en la Iglesia Catedral, lo que implicará el cierre de las vías adyacentes a la Plaza de Armas desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Las vías comprenden la calle Tacna con Jr. Ica; calle Ica con Libertad; calle Lima con Jr. Huancavelica; calle Lima con Jr. Ayacucho; calle Libertad con Jr. Apurímac; calle Ayacucho con calle Arequipa; y la Av. Grau con calle Arequipa. Para esta actividad, los conductores podrás utilizar la Av. Arequipa (de Sur a Norte); calle Lima, en ambos sentidos; Jr. Ica (de este a oeste) y la Av. Grau.

Piura celebra su  492° aniversario por todo lo alto

Entre otros eventos destacan: concierto de la piuranidad, conciertos de músicas y danzas folklóricas, exhibición de escuelas deportivas municipales, feria de emprendedores, feria turística y gastronómica, desfile cívico escolar-militar, entre otros. Además, los  piuranos participarán de la gran serenata del Festival de la Cumbia, con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.

PUEDES LEER: Agricultores piuranos en riesgo de sufrir año seco extremo

En la víspera de las fiestas, el 15 de agosto, se desarrollará la Misa y Te Deum, ceremonia plena de izamiento y sesión solemne, con la presencia de las principales autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas.

Cierre de Av Vice viernes 16 de agosto

La Av. Vice, en el tramo comprendido desde la vía auxiliar de la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Andrés Avelino Cáceres, será cerrada desde el miércoles 14 de agosto a las 6 de la tarde, hasta el martes 20 de agosto a las 6 de la mañana. Este cierre se aplicará oficialmente los días de 17 y 18 de agosto con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo de los eventos.

El cierre afectará específicamente el tramo norte-sur de la Avenida Vice, desde la vía auxiliar de la Avenida Sánchez Cerro hasta la calle Víctor Andrés Belaúnde, y el tramo sur-norte, desde la misma vía auxiliar de la Avenida Sánchez Cerro hasta la calle Gálvez Velarde. Durante estos días, las intersecciones de la Avenida Vice con la vía auxiliar de la Avenida Sánchez Cerro, con el Jr. Gálvez Velarde, Jr. Víctor Andrés Belaúnde, y los jirones 1 y 2 en la Zona Industrial estarán inhabilitadas. No obstante, se garantizará el tránsito en la intersección con la vía de ingreso al Real Plaza.

Para minimizar las molestias, se han establecido rutas alternas. Los conductores podrán utilizar el Jr. H en ambos sentidos, los jirones F y E en doble sentido en la Zona Industrial, el Jr. E en sentido de norte a sur, el Jr. Gálvez Velarde de este a oeste, y el Jr. Víctor Andrés Belaúnde de oeste a este y viceversa.

Durante este mes de aniversario, la Municipalidad de Piura, por encargo del alcalde Gabriel Madrid Orue, busca promover actividades que fomenten el turismo, la gastronomía y la cultura local, enriqueciendo la identidad cultural y contribuyendo con el desarrollo económico y social de la provincia.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Área Digital El Tiempo
[linkedin_autor]