Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Miembros de mesa, bono 120 soles 2022: ¿Dónde cobrar y cuál es el cronograma?
octubre 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si participaste como miembro de mesa durante estas elecciones 2022, debes saber que te toca cobrar el bono de 120 soles: AQUÍ te contamos cómo cobrar y cuál es el cronograma de pago. ¡Presta atención!


CLICK AQUÍ ? ÚLTIMO Bono de octubre 2022, LINK de consulta con DNI para Bono Yanapay, Bono Wanuchay S/ 350, Bono fertiAbonos y Bono Alimentario 2022


El pasado 6 de octubre se llevaron a cabo los comicios electorales 2022, donde más 24 millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir a sus próximas autoridades. De los cuales, se seleccionaron más 505 mil ciudadanos como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, informó la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE).

Al respecto, la institución informó que aquellos que cumplieron con dicha función este 2022, recibirán un bono de 120 soles. A través de su página, la ONPE brindó los detalles, tales como las modalidades de pago.

Bono 120 soles: ¿quiénes son los beneficiarios?

La ONPE informó que los beneficiarios del bono de 120 soles son aquellos ciudadanos que resultaron sorteados y ejercieron el cargo de miembro de mesa. De igual modo, recibirán dicho pago las personas de la fila que cubrieron a los que no cumplieron con su deber cívico.

Mencionó, además, que para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa; así como haber suscrito la relación de miembros de mesa y el acta de escrutinio.


PUEDES LEER ? Lista de beneficiarios: ¿Cuál es y cuándo sale el LINK del Bono Alimentario 2022 en Perú?


¿Cuál es el LINK de registro del Bono de 120 soles por ser miembro de mesa?

A partir del 5 de octubre, la ONPE habilitó un registro online para que los ciudadanos de la cola que ejercieron el cargo de miembro de mesa registren sus datos. De modo, que ellos puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00.

Sin embargo, a la fecha, dicho enlace ya no se encuentra activa. Pues, dicho portal estuvo disponible solo por un plazo no mayor de ocho días calendario; es decir, hasta el 12 de octubre.

Bono 120 soles 2022: ¿Dónde cobrar?

Modalidades de pago del bono de 120 soles

Son tres las modalidades a elegir:

  1. Depósito en cuenta bancaria
  2. Billetera digital asociada al DNI
  3. Cobro presencial en el Banco de la Nación

REVISA TAMBIÉN ? Bono jóvenes solteros 2022, LINK HOY: Consulta con DNI y requisitos para postular al nuevo subsidio


¿Cuál es el cronograma de pago del Bono de 120 soles?

La fecha de entrega del bono de 120 soles por ser miembro de mesa, vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada ciudadano que se haya registrado.

Miembro de mesa, si elegiste cobrar tu compensación económica de S/120 de manera presencial en cualquier agencia del Banco de la Nación, acude en la fecha que te corresponde según el último dígito de tu DNI.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]