Una buena noticia, 40 jóvenes piuranos en situación de vulnerabilidad podrán continuar con sus estudios superiores luego de alcanzar un cupo en Beca 18.
LEER MÁS ► Fallece Fernando Ríos Correa: ¿Quién fue el tiktoker piurano y fundador de El Panfleto?
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), otorgó 575 becas integrales de estudios de la convocatoria 2024 de Beca 18, a jóvenes usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quienes viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
De estos becarios, 40 jóvenes piuranos lograron un cupo para poder acceder a una educación superior de calidad gracias a su esfuerzo y dedicación.
A nivel nacional, son 22 las regiones cuyos becarios obtuvieron la beca, Cusco (102), Loreto (89), Huánuco (47), Piura (40), Huancavelica (37), Cajamarca (35), Puno (34) y Apurímac (30) son los lugares donde se registró el mayor número de becarios.
LEER MÁS ► ¡Vecinos de Castilla olvidados! «El carro de basura pasa una vez a la semana»
Ellos estudiarán las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería Civil, Mecánica Automotriz, Administración Industrial y Administración de Negocios Internacionales.
Como se recuerda, el concurso Beca 18-2024 finalizó este 2 de mayo. Solo preseleccionados, es decir, los que superaron los primeros filtros, pudieron postular a una de las últimas 6000 becas integrales, de las 10 000 becas que se ofrecen en la actual convocatoria. Las primeras 4000 se entregaron en el primer momento. El 22 de mayo se publicará la lista de los nuevos ganadores.