En su segundo día y siguiendo el programa establecido para el «Primer encuentro de alcaldes: retos y desafíos hacia la institucionalización de la cadena de reciclaje», la comuna octubrina inició la jornada mostrando el trabajo en campo que se realiza en el distrito con el personal edil y las asociaciones de recicladores en materia ambiental.
La pasantía inició en la avenida Grau, donde se mostró los trabajos que realiza el personal de ornato en la siembra de césped americano, utilizando como fertilizante de tierra el abono natural procesado por la comuna distrital.
«Somos afortunados de contar con estas familias y hombres decididos a generar un cambio. Son ellos (recicladores) quienes han hecho el cambio en el distrito, siendo constantes en la recolección selectiva», indicó el burgomaestre octubre, Darwin García.
Asimismo, informó que la municipalidad está próxima a cumplir la meta 03 interpuesta del Minam, cuya cifra de recolección a la fecha es de 377 toneladas de residuos inorgánicos y 123 tn de orgánicos, siendo la valla de 503 tn y 150 tn respectivamente.
Finalmente, las comitivas se trasladaron hasta la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos para conocer el proceso de obtención del abono natural y todo el procedimiento que sigue desde la recolección en los mercados del distrito.