Lluvias de moderada intensidad continuarán en la sierra de Piura

Lluvias de moderada intensidad continuarán en la sierra de Piura

Las lluvias de regular a moderada intensidad que desde hace algunos días se registran en la sierra de Piura continuarán, dijo ayer el Senamhi. Hasta ayer en Huarmaca había llovido (29.7 mm), en Suyo (81.1 mm), Sapillica (50.3 mm), Paimas (44.8 mm), Salitral (45.4 mm), Santo Domingo (37.1 mm) y Chalaco (27.6 mm).


El especialista en Metereología del Senamhi, Matt Nieto, explicó que se han presentado lluvias con descargas eléctricas, principalmente en las provincias de Ayabaca, parte de Huancabamba así como en Morropón. También llovió con menor intensidad en las zonas de frontera de Tumbes, Sullana y Piura. “Se pronóstica que las lluvias se prolonguen hasta (mañana) 15, pero va a bajar su intensidad”, señaló.

Ayuda humanitaria

La Municipalidad de Morropón entregó más de mil calaminas, 800 de la comuna y 300 donadas por el Gobierno Regional de Piura. Además de 148 triplays y 500 sacos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional viene entregando ayuda humanitaria, motobombas y combustible a las zonas como Huancabamaba, Jilili, Suyo, y otros sectores de la sierra que han sido afectadas por las intensas lluvias.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir