Llegada de nuevas inversiones al ZED Paita dinamizaría creación de empleo

Llegada de nuevas inversiones al ZED Paita dinamizaría creación de empleo

En los próximos años, la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita generará nuevos empleos por la llegada de nuevas inversiones, las que ascenderían a por lo menos 240 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el gerente general de dicha entidad, Marco Garrido Berrú, quien explicó que hace unos días se realizó la tercera subasta de lotes para dicha zona especial. “Un lote se adjudicó a Inversiones San Polo SAC, que se dedica producción y maquila o ensamblaje; está tiene un compromiso de inversión de 150 mil dólares en los próximos 24 meses”, sostuvo.

Además, también la empresa Energigas SAC que desarrollará igualmente, actividades de manufactura o producción, maquila o ensamblaje, así como de comprensión y descompresión de gas, entre otras, sin goce de beneficios tributarios ni aduaneros. Tiene un compromiso de inversión de 20 millones de dólares.

Asimismo, en el 2018 se adjudicó un lote de 40 hectáreas a la empresa Aceros no Peruanos y tuvo un compromiso de inversión de US$200 millones, hoy realiza los estudios de impacto ambiental para la construcción y posterior operación.

Nuevas empresas

 

Garrido Berrú también señaló que en los dos últimos años se instalaron 10 nuevas empresas en el ZED y otras han hecho ampliaciones de lotes para las operaciones. Asimismo, el ZED Paita tiene priorizado ampliar la habilitación de unas 20 hectáreas, las mismas que contarán con servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica. Actualmente operan 32 empresas y generar unos 2 mil empleos entre directos e indirectos

COMPARTIR     Twittear Compartir