LINK para elegir local de votación ONPE 2022: sigue estos 4 pasos para validar tu identidad con reconocimiento facial

LINK para elegir local de votación ONPE 2022: sigue estos 4 pasos para validar tu identidad con reconocimiento facial
Foto: ONPE

LINK para elegir local de votación. El sistema de reconocimiento facial se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas que permite validar la identidad de una persona a través de su rostro. Dicha tecnología viene siendo usada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su plataforma “Elige tu local de votación”, misma que permite a la ciudadanía, hasta el 3 de junio, elegir su local de votación más cercano a su domicilio para estas Elecciones Regional y Municipales 2022.

Esta tecnología de seguridad biométrica forma parte de los dispositivos móviles, incluyendo algunos smartphones de gama media. Para ello, el móvil será desbloqueado en pocos segundos a medida que el usuario acerque su rostro a la cámara. Previamente, debe haber registrado su imagen en el equipo.

LINK para elegir local de votación ONPE 2022: pasos para validar tu identidad con reconocimiento facial

Como ya lo habíamos dicho previamente, la plataforma “Elige tu local de votación usa reconocimiento facial para que puedas validar tu identidad y así continuar con tu proceso de elección. A continuación, te damos a conocer 4 pasos para que realices a la perfección dicho trámite.


TAMBIÉN LEA | Reniec: más de 24 millones de peruanos votarían en las Elecciones Regionales y Municipales 2022


Paso 1: Para iniciar, ingresa a eligetulocal.onpe.gob.pe y dale clic en Empezar. Luego, rellena los datos de tu DNI y acepta la descripción del servicio.

Paso 2: Debes seleccionar la alternativa de validar tu identidad a través de reconocimiento facial. Lee las recomendaciones y dale clic en “Continuar”.

Toma en cuenta que para seleccionar esta opción debes asegurarte que el dispositivo móvil cuente con al menos 4 GB de memoria RAM y 8 megapíxeles en la cámara posterior del equipo. Además, recuerda que solo puedes realizar cuatro intentos fallidos como máximo durante la prueba.

Paso 3: Acepta los permisos de uso de la cámara por parte de la aplicación. Para capturar la fotografía, ubícate en un lugar con buena iluminación y mantén tu rostro dentro del recuadro que aparece en la pantalla. Se te solicitará una imagen frontal, una mirando a la izquierda y una mirando a la derecha. Cuando la plataforma indique que la prueba de reconocimiento facial ha sido exitosa, dale clic en “Continuar”.

Paso 4: Luego se te pedirá una fotografía de la parte frontal y el reverso de tu DNI, que debe estar limpio y en buen estado. Posteriormente, confirma que los datos obtenidos de la captura de tu DNI sean correctos y dale clic en “Continuar”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir