Bono Alimentario Perú 2022: ¿Ya se sabe el LINK, padrón de beneficiarios y cronograma?

Bono Alimentario Perú 2022: ¿Ya se sabe el LINK, padrón de beneficiarios y cronograma?

Muchos se preguntan si hay un LINK del Bono Social Alimentario Perú 2022 o si ya se conocen los beneficiarios y algún cronograma de cobro o consulta con DNI. En esta nota, te contaremos todos los detalles del nuevo subsidio del Estado.


CLICK AQUÍ ► ¿Cuál es el link del Bono Yanapay Perú 2022, en la última fase de pago y cómo cobrar los S/ 350?


LINK Bono Alimentario Perú 2022: qué es y cómo será la ayuda del Gobierno

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que 15 millones de peruanos caerían en riesgo de seguridad alimentaria.

Tras esa señal, y de acuerdo con el ministro de Economía, Óscar Graham, se está preparando un Bono Social Alimentario Perú 2022. Asimismo, según El Comercio, el Gobierno llegaría a 6.5 millones de familias con la ayuda económica.

Refirió que este fondo de S/ 2,000 millones formará parte de un paquete más amplio de medidas presupuestales que serán planteadas al Congreso a través de un proyecto de ley, el cual ya fue aprobado en Consejo de Ministros.

¿Cómo será la ayuda del Gobierno por ante la crisis de alimentos?

Sin embargo, debes conocer que el nuevo subsidio formará parte de dos ayudas que prepara el Ejecutivo.

  • Primera ayuda: duplicar los fondos a las ollas comunes y comedores populares.
  • Segunda ayuda: un Bono social alimentario durante el segundo semestre del 2022.

Óscar Graham, ministro de Economía, dijo que el monto del Bono Alimentario del 2022 será menor a S/ 500.


LEER MÁS ► ¿Existe un Tercer Bono Yanapay con consulta DNI y LINK? ¿Hay inscripciones para una segunda entrega?


LINK Bono Alimentario Perú 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios?

El subsidio social estará orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos, como parte de toda la estrategia que desplegará el Ejecutivo en el Perú, ante la crisis alimentaria.

Sobre quiénes serían los beneficiarios, el titular del MEF aclaró que este reciente subsidio será focalizado para las poblaciones y segmentos que más lo necesitan y de bajos recursos económicos.

¿Se conoce el padrón de beneficiarios del nuevo bono alimentario?

El titular del MEF, Óscar Graham, afirmó que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS) trabaja en la actualización del padrón de beneficiarios para que el bono alimentario le llegue verdaderamente a quienes lo necesiten.


MIRAR AQUÍ ► Si mi DNI termina en ‘5’ ¿cómo retirar mi AFP?


Bono alimentario 2022: ¿Hay un LINK oficial y un cronograma de consulta con DNI?

El Ejecutivo no ha publicado un LINK oficial de CONSULTA con DNI, menos un cronograma. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas las autoridades se pronuncien.

“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social” , enfatizó Graham en conferencia de prensa este viernes 24 de junio.

Es importante señalar que si encuentras algún link del bono alimentario 2022 es FALSO. Así que debes tener cuidado al momento de hacer CLICK en cualquier enlace.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir