Lima: 8 muertos por caída de bus en el cerro San Cristóbal

Lima: 8 muertos por caída de bus en el cerro San Cristóbal

Hasta el momento se ha reportado más de 20 heridos. Unas 15 unidades de los bomberos atienden a los pasajeros accidentados en el Cerro San Cristóbal.

Un bus que regresaba del cerro San Cristóbal se desbarrancó a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, al promediar las 4:53 p.m. Unas 40 personas viajaban en el vehículo.

Los bomberos confirmaron que unas 8 personas fallecieron producto de la caída desde el Cerro San Cristóbal y que un pasajero quedó atrapado entre los fierros retorcidos dentro de la unidad de la empresa Green Tours.

Los bomberos enviaron a la zona más de 15 unidades de rescate para estabilizar a los heridos y trasladarlos a los centros hospitalarios más cercanos. El hospital Guillermo Almenara de Essalud es uno a donde llegan las personas afectadas por el accidente en el cerro San Cristóbal.


Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, precisó que no se puede mover los cuerpos de los fallecidos en el cerro San Cristóbal hasta que llegue un representante del Ministerio Público. Remarcó que la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad con la que manejaba el chofer del vehículo.

Las imágenes de televisión mostraron que la unidad era un bus panorámico la que se desbarrancó en una curva y cayó unos 40 metros en el cerro San Cristóbal. El transporte de servicio turístico terminó completamente destrozado tras este accidente.

COMPARTIR     Twittear Compartir