Liberan los espacios públicos de informales en Av. Sánchez Cerro

Liberan los espacios públicos de informales en Av. Sánchez Cerro

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) intenta recuperar las vías exteriores del Complejo de Mercados que han sido tomadas por los vendedores ambulantes.

Esta vez, un grupo de fiscalizadores, serenos y policías se apostó en el cruce de las avenidas Mártires de Uchuraccay para impedir que los informales se posicionen de este lugar.

“En coordinación con la Policía Nacional queremos implementar el plantón de los 100 días. Eso quiere decir que va a haber personal policial y municipal de manera permanente y estamos evaluando qué sectores son los más difíciles y entre estas está la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay”, sostuvo el jefe de Fiscalización de la MPP, Juan Carlos Álamo Castro.

El funcionario indicó que se va a proceder a cerrar esta vía y se está evaluando colocar bloquetas para evitar el ingreso de los informales al centro de abastos.

También explicó que estas acciones son previas al proyecto de peatonalización de la avenida Sánchez Cerro para evitar que se posicionen los vendedores ambulantes.

Datos

* Álamo Castro indicó que están evaluando erradicar a los informales que ha tomado las áreas verdes de la avenida Sullana Norte.

* Indicó que se pretende poner paneles de publicidad para que empresas se hagan cargo de esas zonas.

COMPARTIR     Twittear Compartir