Leslie Castillo, la reina del ‘Festival de Tondero y Marinera’

Leslie Castillo, la reina del ‘Festival de Tondero y Marinera’

En el marco de un espectáculo, netamente peruano, a cargo del Ballet Folklórico Piurano “Pepe Fernández” y la voz de Sahara Reyes y su marco musical, el centenario Club Grau ungió a la soberana de su “XXVII edición del Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña”.

La reina se mostró honrada de presidir esta cita nacional e invitó a todos los amantes de la marinera y el tondero a inscribirse a este tradiconal concurso.

“Como representante voy a difundir el arte piurano. Poner la mayor incidencia en lo nuestro. Todo está listo para el concurso y ya estamos deseosos de mostrar al Perú y al mundo, que en Piura se baila correctamente nuestro cadencioso tondero como la picara y enamoradiza marinera”, indica Leslie Castillo García, de 23 años.

Sobre el concurso

Como hace 27 años, en octubre, Piura se volverá a vestir de gala en el XXVII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, que tiene la finalidad de promover e incentivar el amor por estos peruanísimos bailes de la región.

La cita de estas danzas está programada para los días 13 y 14 de octubre, los organización estará a cargo de los dirigentes del Club Grau y del Ballet Folklórico Piurano “Pepe Fernández”.

Las categorías a competir son: infantes, infantil, junior, juvenil, adultos y senior. También habrá una categoría, campeón de campeones, en honor a Pepe Fernández.

El directivo del Club Grau, Oswaldo Seminario García, manifestó que este competencia de bailes tiene la peculiaridad de convocar a una categoría especial, que trata de que padres mayores de 18 años bailen con sus hijos menores de cinco y diez años.

Datos

* El concurso es organizado por el Club Grau y el Ballet Folklórico Piurano “Pepe Fernández”.

* El certamen contará con una categoría especial, en la que los padres e hijos, amantes de la marinera y el tondero, bailarán juntos.

* El jurado del concurso viene de Trujillo, Chiclayo, Lima y Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir