Lescano denuncia conspiración para “sacarlo del parlamento”

Lescano denuncia conspiración para “sacarlo del parlamento”

El lesgilador de Acción popular acusó al fujimorismo y al Apra de estar detrás de la denuncia en su contra por acoso sexual.

El congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano,es -desde la tarde del viernes último- el tercer parlamentario que es acusado de acoso sexual en el Perú. Uniéndose así al grupo de Moisés Mamani y Luis López, ambos de Fuerza Popular (FP).

Y, al igual que estos intenta minimizar los hechos.

De acuerdo a los mensajes difundidos por la prensa, el presunto acosador escribía a la periodista -cuya identidad todavía no se harevelado- por las noches para preguntarle si estaba en la cama, desnuda, y si podían coordinar una entrevista privada.

No hay pruebas

Lescano ratificó que no fue él quien envió los mensajes de WhatsApp a la periodista que lo denunció por presunto acoso el último viernes y que habrían sido terceros los involucrados.
“Esas respuestas de ese chat no son mías, ese día tenían los policías el celular […] El celular lo tenían los de seguridad y ellos se descuidaron y ese mismo día que salió ese chat, ella [la víctima] sabe que le dije que fue una tercera persona”, acotó.

Conspiración

Asimismo, el acciopopulista no ha dudado en responsabilizar a los hombres que se encargan de su seguridad, los cuales habrían respondido a la víctima.

Yonhy Lescano, finalmente, ha aseverado que no siente temor de ser desaforado si es que el pleno del Congreso así lo decide.

“Es una patraña, una calumnia, una conspiración del fujiaprismo, que demuestra que quienes han denunciado tiene vinculación con el fujimorismo”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que no tiene ningún problema en contestar a las preguntas de la prensa porque en su opinión, la denuncia por presunto acoso sexual “es una patraña, una mentira”.

No es una denuncia de un acoso sexual, no es una denuncia de quienes están protegiendo a la mujer, es una difamación, una patraña de quienes quieren sacar del Congreso a Yonhy Lescano, que es incómodo para la mafia”, aseveró.

EJECUTIVO SE PRONUNCIA

Primero el premier César Villanueva, luego el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, los dos han coincidido en solicitar una exhaustiva investigación en el nuevo caso de acoso sexual en el Legislativo.

Sin embargo, el primer ministro peruano fue más allá y no ha dudado en convocar al fantasma del desafuero, por considerar que el parlamento no debería tener personajes con cuestionables costumbres.

“Congresistas acosadores, qué moral tienen para continuar allí (en el Parlamento); yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos, no podemos ser indiferentes”, expresó Villanueva a la agencia Andina.

Además, indicó que este tipo de casos debe atenderlos con urgencia el Congreso, porque afectan duramente la institucionalidad de ese poder del Estado.

Por su parte, Vizcarra Cornejo calificó como “muy delicada” la denuncia que presentó una periodista en contra Lescano.

“Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley”, afirmó el primer mandatario de los peruanos.

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, dio a conocer ayer que el partido convocará en las próximas horas a un comité político para que investigue la denuncia de acoso sexual que presentó una periodista contra el congresista Yonhy Lescano.

AP lo invetisgará

En declaraciones a Radio Nacional, Guevara afirmó sentirse “bastante consternado” tras la denuncia contra Lescano y dijo que acusacio- nes de este tipo afectan no solo la imagen de AP, sino de la política en general.

“Estoy bastante consternado por estos hechos, que no ocurren de la noche a la mañana. Son hechos personales y muy particulares que no afectan no solo al Congreso, sino la imagen del partido”, manifestó.

Mesías Guevara precisó que el comité político convocará a Lescano para que rinda su versión de los hechos.

“Luego, se tomará una decisión. Seguramente iniciaremos una línea de investigación. Posiblemente se pida la intervención del tribunal de disciplina”, refirió.

Guevara aclaró, finalmente, que no pone las manos al fuego por nadie.

COMPARTIR     Twittear Compartir