Las mismas calles… los mismos problemas

Las mismas calles… los mismos problemas

Tras el robo a Ripley, además del tropel de ambulantes en el casco urbano, los vecinos tienen la sensación de que Piura no ha cambiado en estos cuatro meses del año. Las mototaxis siguen desafiantes entrando en la Av. Loreto, los motociclistas continúan con su servicio y paraderos en la misma Plaza de Armas, las calles están sucias y las veredas rotas; y hasta el meretricio sigue siendo el mismo.

¿Difícil es imponer orden, seguridad y limpieza, por lo menos en el corazón de la ciudad? El alcalde afirma que en cuatro meses no cambiará Piura. ¿Habrá que esperar tres o cuatro años para ver la “Piura Bonita”? Los vecinos por las redes tienen su propia opinión. Hay problemas como el comercio informal, la limpieza y el meretricio urbano que no requieren de estudios técnicos ni mayor inversión salvo la actitud de ejercer autoridad.

Es comprensible los problemas económicos de la Municipalidad Provincial y la falta de personal, pero también es preocupante la situación de abandono que perciben los ciudadanos, quienes han encontrado en las redes a un aliado para colgar vídeos, fotos y sus encendidas opiniones. Habrá que escucharlos también.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.