La vía de evitamiento sur será inaugurada en octubre y no en julio como se había planeado

La vía de evitamiento sur será inaugurada en octubre y no en julio como se había planeado

a19

La vía de Evitamiento sur está en un 90% de avance, pero su fecha de inauguración fue postergada para octubre y no será en julio como se esperaba. Debido a que aún no se liberan algunos predios que obstaculizan los trabajos, la constructora HeH Constructores y la contratista Construcción y Administración S.A (CASA), no pueden cumplir con los plazos fijados.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, visitó las obras que unirá la carretera que va a Chulucanas con la vía que se dirige hacia Chiclayo.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck precisó que la visita del ministro sirve para que conozca los motivos de por qué se retrasa la obra, debido a las expropiaciones que faltan.

Además de liberar los predios, también falta que la empresa de telecomunicaciones Telefónica cambie de lugar la fibra óptica que mantiene donde se ubican los trabajos.

A pesar de que los trabajos ya están avanzados y el ministro Gallardo dijo que el MTC ya se hizo la valorización de los terrenos, aún existen propietarios de predios que no están dispuestos a ir al arbitraje, como el señor Mario García Quijano, quien no está de acuerdo con las tasaciones que le ha planteado el ministerio.

La propiedad de Quijano está en el tramo del intercambio vial que se construye en el trébol Piura-Sullana-Paita.

García precisó que el MTC solo le quiere pagar S/. 25,60 por metro. Cabe indicar que su fundo El Ensueño tiene 18.400 metros cuadrados de terreno.

Por su parte, el ministro recalcó que con las facultades legislativas que les otorgó el Congreso de la República, podrán acelerar los procesos de expropiación y avanzar con las obras. 

COMPARTIR     Twittear Compartir