La suspensión perfecta irá hasta el 7 de octubre

La suspensión perfecta irá hasta el 7 de octubre

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la ampliación de la suspensión perfecta de labores hasta el 7 de octubre, lo que permitiría resolver las solicitudes que a la fecha seguían en trámite.

Mediante la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, se establecieron reglas para la comunicación de la medida a los trabajadores afectados. Cabe rescordar que el decreto original permitía recurrir a esta salida hasta por 30 días y este plazo venció ayer.

Métodos

En la nueva solicitud se debe indicar que el empleado no puede desempeñar su trabajo de manera remota ni se le puede aplicar la licencia con goce de haber, o indicar que la suspensión se debe al nivel de afectación económica de la empresa.
También se deberá informar a los trabajadores sobre la opción de aplicar medidas alternativas (adelanto de vacaciones o reducción de sueldo).

La actual disposición podrá ampliar la medida si se solicita esto de manera virtual en la plataforma del MTPE, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio.

Redacción El Tiempo/Agencias
COMPARTIR     Twittear Compartir