La región Piura tiene más de 1.300 estudiantes en Beca 18

La región Piura tiene más de 1.300 estudiantes en Beca 18

La región Piura tiene 1.300 becarios ocupando el segundo lugar en cuanto a beneficiarios del Programa de Beca 18, a nivel nacional, según explica el coordinador de este programa, Sandro Parodi.

“Piura tiene mucha gende acceder al financiamiento de la totalidad de sus estudios superiores, en la institución que elijan. Los becarios pueden optar por universidades privadas, públicas o por institutos superiores. El Programa Beca 18 financia la totalidad de los estudios, hasta la tite talentosa y ahora hay una nueva oportunidad para que los jóvenes que están terminando o ya han terminado la secundaria, puedan acceder al programa”, señala.

En este año se ofrecen cinco mil becas y los piuranos tienen la oportunidad de acceder al financiamiento  de la totalidad de sus estudios superiores, en la institución que elijan.

Los becarios pueden optar por universidades privadas, públicas o por institutos superiores. El Programa Beca 18 financia la totalidad de los estudios, hasta la titulación y de ser necesario también se les paga alojamiento, a los que se deben de trasladar a la universidad de su elección.

UDEP y UNP

 

En el caso de Piura la universidades por las que optan los becarios son la Udep, en la cual hay 700 beneficiarios y la UNP, en donde hay cerca de 400. El resto está en institutos superiores.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir