La región espera que Vizcarra brinde un mensaje de unidad

La región espera que Vizcarra brinde un mensaje de unidad

Gran expectativa ha generado lo que será el mensaje que el mandatario Martín Vizcarra dará este 28 de julio. Los representantes de los colegios profesionales, así como dirigentes de la Piura, esperan que lo expuesto por el presidente de la República no sea de promesas, sino de acciones y propuestas que se puedan cumplir a corto plazo.

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, indicó que el anuncio del presidente convoque a la unidad entre todos los peruanos. En lo concreto, espera anuncios de políticas públicas en favor de la familia y un compromiso más claro y definido por la reconstrucción de Piura que hasta ahora no se ve de parte del Gobierno Central.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, pidió al presidente Vizacarra hacer un mea culpa de que las cosas no se están haciéndose bien, para que a partir de allí pueda proponer que medidas implementará para corregir los errores.

“Esperamos que haya anuncio de los principales proyectos emblemáticos, como la represa Vilcazán”, expresó

Salud y educación

El presidente del Cuerpo Médico, Arnaldo Vite, señaló que el presidente debe priorizar el sector si de verdad quiere reducir las brechas existentes. Dijo que hace falta más presupuesto, personal e insumos “no es posible que se asigne S/6 millones en compras de insumos para todo el país. Eso no alcanza ni para comprar un tomógrafo”.

En cuanto a educación, el decano del Colegio de Profesores, Julio Tocto, refirió que se tiene que conocer cuales serán las alternativas para pagar la deuda social, además de mejorar la currícula educativa, capacitar más a los docentes.

Corrupción

El decano del Colegio de Abogados, Manuel Castillo, declaró que lo que tiene que tener el discurso del presidente Martín Vizcarra son los temas de reactivación económica, seguridad ciudadana, la corrupción que esta vista en todos los sectores.

“Se tiene que establecer algunas políticas de Estados, porque la corrupción no se puede eliminar de la noche a la mañana”; indicó.

 

Por: Diana Sandoval Cubas

COMPARTIR     Twittear Compartir