La próxima semana comienza levantamiento de pilotes en el quinto puente Juan Pablo II

La próxima semana comienza levantamiento de pilotes en el quinto puente Juan Pablo II

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Martín Saavedra, informó que la próxima semana se colocarán los 13 pilotes que soportarán la estructura del quinto puente San Juan Pablo II. Indicó, además, que el puente cuenta con un avance aproximado del 2,79% adelantado con respecto al programado:

“Este avance equivale a un monto total de 1 millón 359 mil 281 soles. La obra no ha presentado ningún contratiempo y cuenta con todos los permisos necesarios para su ejecución. El 13 del presente mes habrá un corte de energía para mover uno de los postes que traslada energía de las redes de media tensión”, añadió.

Saavedra indicó que los veedores ciudadanos, promovidos por la Oficina Regional Anticorrupción a la zona de los trabajos, cuentan con seguro contra accidentes, por ser una zona de alto riesgo.

“También se avanza con el procedimiento de tablestacado que consiste en colocar tablestacas para proteger las estructuras que se ubican cerca a los pilotes. Estas estructuras serán colocadas en forma vertical y tienen una medida de 5 metros de altura por 1,30 metros de ancho”, precisó.

El funcionario dijo que los trabajos en el quinto puente tienen un plazo de 480 días debiendo culminarse el 16 de enero del año de 2019, siendo pieza fundamental para la descongestión del tránsito en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro y para beneficio de más de 426 mil piuranos.

Datos

* Para la quincena de enero se prevé iniciar el pelotaje, trabajos que durarán un mes. Y la primera semana de febrero iniciar la ejecución de las zapatas de los estribos de cada lado.

* En tanto se adelantó que las piezas del puente metálico se comprarán en Lima y se armará ya en Piura en marzo o abril, aproximadamente.

* El quinto puente tiene un avance de 2,79%.

COMPARTIR     Twittear Compartir