La Policía decomisa 53 Kg. de cocaína que viajaba escondida en dos maletas

La Policía decomisa 53  Kg.  de cocaína que viajaba escondida en dos maletas

a8

Sullana.-

En un trabajo de inteligencia detectives del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad Piura), incautaron 53 kilos de clorhidrato de cocaína, además intervinieron a siete personas que se encuentran detenidas en el complejo policial Benites Luna, en la urbanización Las Mercedes.

Ayer en la madrugada los agentes montaron vigilancia por la carretera Panamericana para intervenir un ómnibus de una conocida empresa de transportes que venía de la selva.

Es así que a las 7 a. m. el vehículo fue intervenido en el terminal terrestre de Sullana. Los agentes al revisar en las bodegas encontraron dos  maletas y al abrirlas hallaron ocultos los 53 kilos de cocaína.

Los traficantes habían camuflados la droga en tipo ladrillos entre unas esponjas  en el interior de los equipajes de color negro. A consecuencia de la intervención, siete personas fueron intervenidas, quienes ahora se encuentran en la sede de la Depotad para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto los detectives especializados no quisieron dar mayores detalles sobre la intervención, porque esperan capturar a otras personas. Para los detectives la droga era transportada desde el Valle de los ríos Apurímac, Mantaro y Ene (Vraem), para ser vendida en  Ecuador.

No se descarta que la droga era llevada a algún almacén de Sullana para luego introducirla en alguna producto para exportarla a Europa por el puerto de Paita, según trascendió de fuentes policiales.

COMPARTIR     Twittear Compartir