La nueva vía Chulucanas tendrá drenaje para las cuencas ciegas

La nueva vía Chulucanas tendrá  drenaje para las cuencas ciegas

La nueva carretera que unirá la avenida Chulucanas y la vía hacia Los Ejidos no solo descongestionará el tránsito de la ciudad, sino que también contará con un drenaje pluvial para las dos cuencas ciegas que existen en la zona y que ha sido considerada en el proyecto.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional (Gore) de Piura, Martín Saavedra More, quien comentó que ambas cuencas ciegas (una en el sector de los grifos y la otra en el lugar llamado “Cinco esquinas”) sí han sido consideradas en el expediente técnico de la obra.

El funcionario del Gore detalló que esta carretara, considerada como la prolongación de la avenida Chulucanas, será construida de concreto, mientras que en las dos zonas de cuencas ciegas se elaborarán con adoquines.

“De acuerdo a los proyectistas, se tiene pensado, posiblemente, en esta zona (de las cuencas ciegas) se haga un tipo cisterna como se ha hecho en la avenida Vice. Para evitar un doble gasto lo que se hace en ese tramo es otro tipo de intervención, con adoquines”, manifestó Saavedra More.

Respecto al parque construido sobre un terreno municipal, el gerente de Infraestructura dijo que este se mantendrá hasta que la Municipalidad de Piura decida expropiarlo o entregarlo finalmente a los vecinos.
Mientras tanto, una vez terminada la vía, los vehículos deberán tomar vías alternas a la zona que entraría en disputa.

Vía La Mariposa

* El titular de Infraestructura del Gobierno Regional, Martín Saavedra, afirmó que los cuatro estrangulamientos a la carretera ya había sido detectados en mayo.

* Saavedra More afirmó a la prensa que se trata de una carretera definitiva.

COMPARTIR     Twittear Compartir