La madrina de los ‘niños’

La madrina de los ‘niños’

En medio de la desesperación de unos por tener los votos suficientes y la confianza de los otros, que ya “arreglaron” con los “topos”, hoy el Congreso va por su tercer debate de moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Los escenarios son varios, pero destaca la tranquilidad de los castillistas de salir airosos del debate porque confían en que la oposición no lograra los votos suficientes.


PUEDES LEER ► Hoy es el día clave


En otro escenario, si se logra tener los 87 votos necesarios, Castillo se iría, pero antes, los “Niños” y sus aliados ya se aseguraron de dejar a una nueva protectora: Dina Boluarte, pues el lunes –en una jugada de conveniencia-, se unieron en bloque para archivar la denuncia en su contra que la habría dejado fuera del cargo que hoy ostenta.

En el escenario de vacancia y con una ‘madrina’ al mando, los “Niños” y cerronistas podrían sobrevivir, salvo que Boluarte –en un estado de inspiración ética-, cumple su promesa de renunciar al cargo presidencial si vacan a Castillo. Si lo cumpliera, se irían todos (Ejecutivo y Legislativo) y se convocaría a nuevas elecciones. Ese sería el escenario ideal, pero en política –sobre todo en el Perú-, no hay pacto que no se rompa.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir