La expansión del dengue se debió a la demora en comprar equipos

La expansión del dengue se debió a la demora en comprar equipos

a8

La demora en la adquisición de maquinas y equipos de protección de personal, así como el poco recurso humano han contribuido a que el dengue se expanda en la mayoría de distritos de las subdirección Luciano Castillo Colonna, así como de la Red de Morropón.

En su momento, el director de Epidemiología explicó que la demora se debía a que había pocos proveedores para comprar máquinas e indumentaria.

El subdirector de la red de Morropón, René Chero, indicó que en su jurisdicción se demoraron en enviarle la indumentaria de seguridad para los fumigadores, mientras que el déficit de personal lo suplieron con el apoyo de serenos de la municipalidad.

A ello se ha sumado que se han presentado casos en pueblos hacia donde era difícil trasladar todo el contingente de fumigadores, pues no había dinero para ello.

Así los reportes indican que Morropón tiene un total de  603 casos, Chulucanas, 207, y La Matanza 87. Mientras que de los 16 fallecidos confirmados, seis corresponden a esta zona.

Asimismo, el subdirector de la subregión Luciano Castillo Colonna, Ramón Ávila, comentó que su zona de influencia no contaba con la cantidad suficiente de fumigadores, pues habían concentrado en otras áreas.

Así tenemos que en Sullana los casos suman 1.476, en Tambogrande 1.132, Bellavista 631, y Pariñas 610. Y los muertos aquí son 10.

El vocero de la Dirección de Salud, Marx Ríos, sostuvo que la expansión del mal también se ha dado porque para las fumigaciones y abatizaciones se había priorizado zonas como Castilla y Piura. Agregó que cada zona ha estado trabajando con los recursos que tenían.

Dijo que antes “no había la disponibilidad de recursos ni de máquinas”, pero ahora han adquirido más de 100, con las que se espera avanzar más rápido en las labores. 

COMPARTIR     Twittear Compartir