La EPS Grau afirma que hoy reponen el agua potable en el nuevo distrito

La EPS Grau afirma que hoy reponen  el agua potable en el nuevo distrito

a1

Dante Moscol

Los pobladores del distrito Veintiseis de Octubre padecieron 48 horas sin agua para preparar sus alimentos o lavar su ropa, por problemas en el emisor este y por la rotura de las tuberías en la cámara de bombeo de San Martín, por lo que la EPS Grau tuvo que usar 2 motobombas de emergencia y recién hoy se normalizará al 100% el servicio.

Según anunció la vocera de la EPS Grau, Ruth Rodrich, el reinicio del abastecimiento se dio ayer en 2 etapas. A las 11:00 de la mañana de ayer reiniciaron el pozo y el reservorio Micaela Bastidas, el reservorio Santa Rosa y el pozo Tallanes. Luego a las 2 de la tarde  los pozos Santa Julia y San Sebastián.

Sin embargo, El Tiempo recorrió los asentamientos San Martín y San Sebastián pasadas las 4:00 de la tarde, constatando que la población seguía sufriendo la escasez del agua en sus viviendas. Solo podían obtenerla desde la llave de control, por lo que algunas madres de familia tuvieron que salir a la calle a lavar su ropa.

Ante esto, la vocera de la EPS Grau explicó que todavía no se resuelve el problema, pero la empresa instaló de emergencia 2 motobombas (de 8 y 10 pulgadas de diámetro) y se tiene en el lugar una en stand by, como medida de contingencia. Por ese motivo ayer el servicio se volvió a cortar a las 6:00 de la tarde.

malestar

La mayoría de los pobladores del distrito expresaron su malestar por este problema. Iris Sandoval, del cuarto módulo de San Sebastián, afirmó no tiene agua en su casa desde las 8:00 de la mañana del sábado 25. Ayer tuvo que excavar para encontrar su llave de control y tratar de reservar agua.

De igual manera, Luz del Carmen Núñez, del sétimo módulo de San Sebastián, recogía agua desde la llave de control en la calle, pues en el interior de su vivienda no había. Ella expresó su preocupación pues le habían informado que recién el 4 de agosto se resolvería el problema.

En San Martín, la señora Shirley Ramos Calle tuvo que salir a la calle a lavar la ropa, en vista que en su vivienda no había agua. Ella contó que en estos dias tuvieron que ir hasta Los Claveles para comprar agua.

COMPARTIR     Twittear Compartir