Apra y Fuerza Popular bloquean investigaciones a ‘La Botica’

Apra y Fuerza Popular bloquean investigaciones a ‘La Botica’

Votación solo contó con dos parlamentarios a favor. Mayoría fujimorista y aprista impidió que proceda petitorio del congresista Yonhy Lescano.

Con votos de Fuerza Popular y del Apra, la Comisión de Ética del Congreso de la República desestimó la solicitud para investigar los chats de ‘La Botica’, donde integrantes de la bancada naranja coordinaban ataques al fiscal José Domingo Pérez, insultos al presidente Martín Vizcarra e incluso cómo votar y reaccionar en distintas comisiones parlamentarias.

LEER MÁS | Comisión de Ética aprueba investigar a Mamani por tocamientos indebidos

Solo los parlamentarios Alberto Quintanilla y Hernando Cevallos votaron a favor de realizarse la investigación, mientras que Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Mauricio Mulder se opusieron.

El pedido había sido realizado por el legislador Yonhy Lescano y tras la votaciones no se podrá determinar si se cometió alguna falta ética en dichas conversaciones, en donde no solo intervienen los asesores de Fuerza Popular, sino también la lideresa Keiko Fujimori y solo algunos congresistas de la agrupación política.

Durante el debate de la aprobación de este petitorio, Úrsula Letona alegó que los chats difundidos en diferentes medios de comunicación son de carácter privado, minimizando el contenido de las mismas.

Fuente: Perú21

COMPARTIR     Twittear Compartir