La amenaza de la quinta ola

La amenaza de la quinta ola

Por el sector Salud parece que se han olvidado también de la Covid-19, pues tras el levantamiento de la emergencia se desmontó hospitales, se despidió al personal asistencial y médicos; también desaparecieron los centros de análisis para detectar infectados; incluso hasta se olvidaron de las campañas de vacunación masiva y, lo más grave, de advertir con tiempo sobre la presencia de una quinta ola. Recién han reaccionado ayer.

Según registros, la vacuna de la tercera dosis alcanzó un 80% de la población; pero quedan más de 3 millones de peruanos sin vacuna alguna; mientras que la cuarta dosis solo ha llegado a cubrir menos del 25% de la población.

Con la aparición de una quinta ola de infectados recién muchos piuranos caen en la cuenta de que no hay quienes les hagan análisis, mucho menos centros de vacunación. De los hospitales mejor ni hablar.

Frente a esta situación y a puertas de las fiestas de fin de año, los médicos piuranos se muestran preocupados por el incremento de casos que podrían crecer exponencialmente en las próximas semanas poniendo en aprietos el ya precario sistema de salud como ya ocurre en otras regiones del país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir