Keiko Fujimori: Rechazan pedido para que viaje a España e Inglaterra

Keiko Fujimori: Rechazan pedido para que viaje a España e Inglaterra

El Poder Judicial impugnó el pedido de Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, para que viaje a Inglaterra y España.

Keiko Fujimori participaría en 2 conferencias que se desarrollarán en ambos países desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.

El juez Víctor Zúñiga Urday, determinó que se declarara infundada la solicitud  presentada por Giuliana Loza, defensa legal de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2022″, se lee en la resolución.

Como se informó, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez se opuso al pedido realizado por Keiko Fujimori, ya que su salida a dichos países representaría un peligro de fuga.

Actualmente, el magistrado Víctor Zúñiga Urday dirige las audiencias contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori afronta un pedido de más de 30 años de prisión por el caso Cocteles, por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido su partido en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Keiko Fujimori

EL DATO

El 29 de setiembre, el juez Zúñiga Urday rechazó los 44 pedidos de Fujimori y allegados para archivar el proceso por lavado de activos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir