Juveniles Rivas, Gaona y Antón, la apuesta alba a futuro

Juveniles Rivas, Gaona y Antón, la apuesta alba a futuro

Cinco jugadores juveniles destacan en el equipo Atlético Grau en su retornó al fútbol profesional peruano.

Los juveniles defensas piuranos Bryan Rivas, Marcelo Gaona y Frank Gallardo, el mediocampista Piero Antón y el delantero Luis Fernando Celi, quienes en los últimos partidos –con singular éxito- alternaron en la oncena titular del Atlético Grau, son la nueva sangre piurana en el equipo Patrimonio de Piura en el campeonato profesional peruano. Y, sin duda, son la apuesta a futuro que debe hacer el equipo piurano.

Brayan Rivas, Marcelo Gaona y Piero Antón son los que más presencia han tenido en el equipo albo en las últimas ocho fechas jugadas tras el reinicio del campeonato del fútbol peruano.

Rivas, Gaona, Gallardo y Celi se formaron en la Academia de Menores San Antonio de Piura, con la que consiguieron varios títulos a nivel local, regional y nacional, en los campeones de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federativa.

Rocío Troncos también destacó la presencia del mediocampista albo, Áxel “Pitirrí” Sánchez, y del talentoso volante sullanero, Gerald Távara Mogollón, quien triunfa en Sporting Cristal de Lima.

“Áxel Sánchez jugó varios torneos nacionales en la Copa Federativa, así como Luis Fernando Celi, quien desde el año pasado tiene bastante regularidad en el Atlético Grau”, dijo Rocío Troncos de Marotazo, dirigente de la Academia San Antonio, que destacó la presencia de jóvenes talentos piuranos formados en la academia piurana.

“Lo de Gerald Távara nos llena de orgullo, pues, en Sporting Cristal goza de muchas consideraciones por el buen fútbol que practica. Él con San Antonio fue campeón nacional y, seguramente, un día lo será con el Cristal o con cualquier otro club profesional, como lo fue en las Olimpiadas de la Juventud en tierra china”, precisó.

Finalmente, Rocío Troncos recordó a Jesús Pretell, quien juega en Melgar de Arequipa (pertenece a Cristal) y Antonio Rachumick que juega en Sport Boys del Callao.

Datos

* José Antonio Rachumick, antes de jugar en Sport Boys, estuvo en Universitario.

* El defensa Jesús Pretell, hasta el año pasado, jugó en Cristal. Hoy destaca en Melgar.

COMPARTIR     Twittear Compartir