Produce fija cuotas de captura de jurel y caballa para el 2022

Produce fija cuotas de captura de jurel y caballa para el 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las cuotas de captura de los recursos jurel y caballa, que serán efectuadas a través de embarcaciones de mayor escala durante el 2022.

A través de la resolución ministerial (RM) 00462-2021-Produce, se indica que el límite de captura del recurso jurel para el período 2022 es de 54,293 toneladas. Mientras que, para el recurso caballa es de 37,000 toneladas, señaló.

También, se precisó que los límites de captura señalados en la norma pueden modificarse en función al seguimiento de la pesquería de los recursos jurel y caballa. Esto, de acuerdo con la evolución de los desembarques totales o de la disponibilidad de los recursos, previa recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Fiscalización

Indicó que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura de Produce adoptará las medidas de fiscalización necesarias para cautelar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente RM y de las disposiciones legales aplicables sobre la materia.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir