Julio Velarde: el crecimiento económico del 3% es “pobre”

Julio Velarde: el crecimiento económico del 3% es “pobre”

El crecimiento económico que registraría el Perú este año no ha sido motivo de celebración para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, pues dijo que un crecimiento del 3% es “pobre.

“Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre, 3% es un crecimiento pobre. Es mejor que la región porque la región crece a tasas pobres, comparada con el resto del mundo”, aseguró ante la Comisión de Economía del Congreso.


PUEDES LEER ► Más de 7 mil autoridades y exautoridades se encontrarían vinculadas con presuntos actos de corrupción


Resaltó que el avance del país “es casi inercial” y que “las huelgas prolongadas” contra proyectos mineros generaron el cambio a la baja en la proyección (hoy se prevé un 3%), pero esperan que eso se pueda atenuar y en 2023 la producción minera suba 8.9%.

Además, Julio Velarde señaló que “la mejor garantía para el crecimiento (económico) es la estabilidad macro”. “Eso implica un marco en que la inflación sea estable”, dijo.

Velarde agregó que en 2023 habría “ciertos retrasos” en la inversión pública por el ingreso de las nuevas autoridades regionales y locales, pero espera que el Ejecutivo tome medidas para atenuar la caída.

En la presentación, el congresista Carlos Anderson refirió que más allá de Quellaveco no hay inversiones en nuevas minas, por lo que mostró su preocupación sobre lo que se “siembre y coseche post 2023″. 


Sobre crecimiento económico síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir