Jueza dicta 6 meses de prisión preventiva para asesinos de profesora

Jueza dicta 6 meses de prisión preventiva para asesinos de profesora

La jueza Daina Serván Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva para Cristhian Emanuel Palomino Otero (22) (a) “Niño Rata”, Oscar Cunya Ipanaqué (19) (a) “Chato” y Starlin Jonathan Portocarrero Santur (21) “Pollo gordo”, asesinos de la profesora Hedy Crisanto. La sentencia probable a imponérseles sería la cadena perpetua.

Palomino Otero confesó ante la magistrada ser quien disparó contra la docente, según él, de manera casual porque -aseguró- no sabe manejar armas y estaba bajo los efectos del alcohol y marihuana.

“He estado tomando y fumando marihuana, no sé utilizar un arma y a la hora que he sacado una, ni bien le he apuntado se me salió el tiro. No he querido hacerle nada a la señora, porque no sé utilizar esas cosas”, explicó Palomino.

De otro lado, la fiscal Carmela Gonzales Aquino, expuso que Starlin Portocarrero fue quien acompañó a “Niño Rata”, para asaltar a la profesora.

Recordó que Oscar Cunya es quien condujo la mototaxi en que escaparon; mientras que el sujeto conocido como  “Serrano” -no habido- fue el encargado de alertarlos por si llegaba la Policía.

La profesora Hedy Crisanto Neira fue sepultada ayer en el cementerio Jardines Celestiales de Veintiséis de Octubre a las 4 p. m.

Previó a ello, sus colegas y alumnos de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Nueva Esperanza le rindieron un homenaje póstumo en el plantel.

En la actividad, con carteles en mano, sus alumnos pidieron paz en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir