Juez decidirá en quince días si se aceptan los alegatos de Alan García

Juez decidirá en quince días si se aceptan los alegatos de Alan García

n2

Un plazo de quince días es el que tiene el juez superior Andrés Tapia Gonzales para decidir si los alegatos expuestos ayer por el abogado del expresidente Alan García para que entre en rigor la resolución que anula los informes de la megacomisión sean aceptados o no.

Los siete documentos de la megacomisión encuentran responsabilidad penal e infracción constitucional en García Pérez y recomiendan al pleno del Congreso que se lo denuncie penalmente y se lo inhabilite políticamente.

Wilber Medina, abogado del exmandatario, durante la audiencia de ayer ratificó su pedido para que se anulen todos los informes de la megacomisión. Se trata de un pedido que se formuló dentro del proceso de amparo que su defendido interpuso en el Poder Judicial (PJ)contra el grupo investigador multipartidario del Congreso que presidió Sergio Tejada.

Por su parte, el procurador del Congreso, Julio Espíritu Orihuela, dijo al magistrado que la megacomisión sí cumplió con el debido proceso en cumplimiento de lo ordenado por el PJ.

La audiencia fue dirigida por Andrés Tapia Gonzales, el mismo que deberá resolver la discordia que se generó en la Primera Sala Civil de Lima: dos magistrados votaron a favor de la nulidad de los informes y uno en contra.

COMPARTIR     Twittear Compartir