Juego de prófugos y delatores

Juego de prófugos y delatores

Los entretelones, los audios y las estrategias de acusación y defensa, son parte de una oscura trama de intriga y suspenso al interior de la Fiscalía y en el entorno de Pedro Castillo.

Según versiones del colaborador eficaz, hay aún suficientes audios –que no salen a la luz-, como para traerse abajo al mandatario, pues algunos actos delictivos conducen finalmente hacía él, su ex ministro, su ex secretario y su sobrinisimo en fuga.

De ser así, existen dos razones por la que aún se sigue dilatando este proceso: el primero es que los colaboradores eficaces no soltarán más pruebas, mientras no consigan algún beneficio de la justicia… seguir colaborando en libertad. Otra razón es que hasta ahora no logran ubicar a los prófugos, es como si la tierra se los hubiera tragado.

Para la Fiscalía y juristas involucrados, esa “desaparición” no es gratuita, sino un acto de protección que vendría desde la presidencia e involucraría al propio ministro del Interior, quien hoy está en la mira del Congreso, que busca firmas para su censura, por hacerse el ciego y sordo en el caso de los prófugos. El cuándo y cómo terminará este drama, eso ni los adivinos le atinan.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.