Francis Godos gana medalla de oro en judo

Francis Godos gana medalla de oro en judo

La judoca paiteña Francis Dallana Godos Aguirre se adjudicó la medalla de oro, en la división -70 Kg., en la Copa Panamericana Junior.

El certamen deportivo se realizó en Guadalajara-México, bajo la organización de la Confederación Panamericana de Judo.

En la final, la judoca del Club Intipa Churín de Paita superó a la mexicana Marcela García, quien se ubicó en el segundo lugar.

En la instancia previa, Godos derrotó a Fernanda Robledo, también de nacionalidad mexicana.

El podio lo completó la Melissa Santos de México. Francis, de 19 años, el año pasado se adjudicó la medalla de plata en los panamericanos de Argentina y Perú; además, ella ostenta el título nacional de la categoría en los tres últimos años (2018/19/20).

En Guadalajara, Francis ratificó por el buen momento deportivo que atraviesa y superó las actuaciones brindadas en Lima y Buenos Aires el 2020. En tanto que, Arnold Prado Ramos de ubicó en el quinto lugar, tras perder en el repechaje ante Arat Juárez de México.

En el mismo repechaje, Prado derrotó al costarricense Bryan Bonilla. Y en la primera ronda clasificatoria, el judoca paiteño cayó ante José Quinta de México. Tanto Francis Godos como Arnold Prado sumaron puntos para tentar su clasificación al Panamericano de Cali- Colombia. Ellos participaron como integrantes de la selección peruana.

“Muchas felicidades, queridos guerreros paiteños, es un orgullo como paiteño que dejen muy alto al Perú y a nuestro querido Paita en tierras lejanas. Felicidades a todo el equipo de Judo Perú por todos los logros alcanzados en México, gran trabajo realizado, cada vez avanzando a paso firme. Esa medalla es en tu honor hermano (Toshiro Castillo), por todo lo que diste en vida por tu querido deporte”, escribió el sensei paiteño, Kenji Castillo Chuna, entrenador del Club Intipa Churín de Paita.

Datos

* En el 2019, Francis recibió el Círculo de Oro como la mejor judoca piurana del 2018, en la Noche del Deporte que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir