Jóvenes llevan ayuda a El Greco, héroe popular durante la inundación de Piura

Jóvenes llevan ayuda a El Greco, héroe popular durante la inundación de Piura

Un grupo de jóvenes piuranos se unió y entregó ayuda al El Greco, un “héroe popular”, quien se hizo conocido por rescatar a personas y animales durante la inundación que sufrió Piura el pasado 27 de marzo al desbordarse el río.

Esto fue luego de que El Tiempo publicara una crónica en la que muestra la deplorable situación en que vive César Casariego, o El Greco. Su casa, ubicada en la calle Moquegua de Castilla, también fue una de las devastadas por el desborde del río Piura.

Lo jóvenes llevaron a El Greco comida enlatada, bebidas envasadas, ropa, una almohada y más cosas de uso personal. Este domingo le llevarán más cosas recaudadas. Como se informó, Kely Sullón y Melissa Pipoli se contactaron y, hasta el momento, están coordinando la ayuda para el héroe popular.

La crónica

“La habitación de El Greco huele a comida podrida, orín y tierra húmeda. No se trata del famoso cantante del siglo XX o el pintor del Renacimiento, sino del rescatista piurano César Augusto CasariegoGutiérrez: 64 años, un pasado delictivo, vicios reconocidos y mucha fama por ser el rescatista de ahogados y vivos cuando el río Piura se desbordó e inundó a miles de familias el 27 de marzo pasado.

La habitación de El Greco está destruida. No tiene sala, no tiene patio, no tiene cocina. No se trata de un exrescatista profesional que colmó portadas, sino de un hombre flacuchento y desnutrido que en 1998 salvó más de 10 vidas cuando el puente cayó. El 2017, 19 años después, siguió rescatando a afectados, sin las fuerzas de antes, pero con las ganas de un portento y una voz ronca reflejo de su vida bohemia. Lo hizo porque quiso, porque dice que es un don enfrentar las aguas del río”.

Así vivía El Greco:

Mira aquí los momentos en que llega la ayuda para El Greco:

¿Recuerdan a El Greco? Aquel héroe popular que rescató a varias personas durante la inundación del 27 de marzo pasado. Un grupo de jóvenes ha llegado a la casa de César Casariego y le está dando ayuda. ❤?☝?

Diario El Tiempo 发布于 2017年5月20日

COMPARTIR     Twittear Compartir