José Luis Calle Sosa: “La corrupción no debería perjudicar el sistema educativo”

José Luis Calle Sosa:  “La corrupción no debería perjudicar el sistema educativo”

El exdirector regional de Educación, José Calle Sosa, explicó que para luchar contra la corrupción se debe fortalecer la gestión para el logro de resultados de aprendizajes y para proveer servicios educativos de calidad a los estudiantes.

Para lograr esta medida, explicó que el Ministerio de Educación, como administrador central del sistema de pago del personal que ejecutan las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local, debe generar una mayor articulación con otros sistemas públicos de contabilidad y presupuesto.

“El Minedu debería generar ‘candados’ administrativos e informáticos para que prevenir los pagos indebidos al personal que trabajan en el sector, más aún en las UGEL y la DREP”, refirió Calle Sosa.

Asimismo, precisó que el crear un sistema abierto de la información nominal de los pagos del personal serviría para transparentar las acciones que se hacen en el sector educativo.

Sistema educativo

El extitular de la DREP también dijo que la lucha contra la corrupción no puede constituir en una agenda monolítica que opaque los resultados centrales sobre los cuales los gestores regionales y locales de la educación deben concentrarse.

“Hay problemas y desafíos que deben estar en el centro de la agenda de política y gestión educativa, entre ello esta la cobertura y calidad de los servicios educativos”, aseveró Calle.

COMPARTIR     Twittear Compartir