JEE Piura abre proceso de exclusión para 16 candidatos al Congreso

JEE Piura abre proceso de exclusión para 16 candidatos al Congreso

El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura 1 abrió proceso de exclusión para 16 candidatos, en su mayoría, por haber omitido información en su hoja de inscripción.

Al respecto, el secretario del organismo, Armando Aldana, añadió que esperarán los descargos correspondientes para darles el derecho constitucional a la defensa.

De ellos, dos aspirantes, uno de Alianza Para el Progreso (APP) y otro de Avanza País, ya fueron excluidos pero ambos apelaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En el portal del máximo organismo electoral se informó ayer de otros dos candidatos que, igualmente, fueron excluidos: uno del Partido Popular Cristiano (PPC) y otro de Contigo, quienes aún pueden apelar ante el JNE.

Aldana informó que en Piura no se ha presentado alguna tacha en todo el proceso electoral. Todas las exclusiones parten de oficio del JEE de Piura 1.

Sentencias

Armando Aldana también informó que tres candidatos se encuentran en proceso de exclusión al no haber declarado oportunamente que tenían sentencias o condenas, las cuales fueron confirmadas por el Poder Judicial, aunque aún no se emitieron las resoluciones respectivas.

El secretario del organismo electoral dio a conocer que hay otros 18 postulantes que, habiendo consignado sus sentencias, no han brindado todos los datos, pero señaló que son complementarios. “Lo importante es que informaron”, dijo.

Datos

* El JEE Piura 1, con Resolución N° 00187-2019, resolvió inscribir y publicar la lista de candidatos de la organización política Perú Patria Segura.

* Esta organización tiene como número 1 al ex presidente regional Javier Atkins Lerggios.

COMPARTIR     Twittear Compartir