Isaac Humala: “Antauro es la única figura realmente presidenciable”

Isaac Humala: “Antauro es la única figura realmente presidenciable”

Isacc Humala Núñez, declaró a los medios de comunicación que su hijo, Antauro Humala, es “la única figura realmente presidenciable” en unas próximas elecciones.

“Todo sería más fácil, sería la única figura realmente presidenciable que tiene en este momento el Perú”, declaró el patriarca de los Humala.

Asimismo, aseguró que el líder etnocacerista podría participar como candidato en 2026.

“Tiene toda la chance”, dijo.


PUEDES LEER ► Feriado 29 y 30 de agosto 2022: LINK de los Bonos en Perú 2022 para cobrar en estas fechas


No se ha comunicado con Ollanta

El también padre del expresidente Ollanta Humala, reveló que los hermanos aún no han mantenido comunicación desde que Antauro fue liberado el pasado 19 de agosto.

Por otro lado, negó que su hijo Antauro tenga cercanía ideológica con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Finalmente, Isaac Humala aseguró encontrarse feliz con la liberación de Antauro, tras pasar 17 años encarcelado.

“Ahora tiene que atenderse su salud física y mental, ha estado en una tortura total”, indicó.

Partido Político A.N.T.A.U.R.O.

Por su parte Antauro Humala, resolvió poner en marcha su primera acción política en todo el país, se trata de la inscripción del Partido Político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.NT.A.U.R.O.), motivo por el que viene convocando a la militancia, simpatizantes y seguidores de su ideología.


LEE AQUÍ ► Nuevo Préstamo con Yape 2022: qué es, requisitos, montos y cuándo solicitarlo


Deberá pagar para postular

El abogado penalista Carlos Caro, detalló que Antauro Humala Tasso, no puede postular a ningún cargo público, incluida la presidencia de la República, debido a que parte de la condena que recibió por el Andahuaylazo, fue el pago de 1 millón 283 mil soles a las víctimas, monto fijado por la Corte Suprema y que, hasta el momento, no ha sido pagado.

“Hoy en día el señor Humala no podría postular porque sobre él pesa una condena y al no haber pagado la reparación, todavía no ha sido rehabilitado. Cuando una persona ha salido de la cárcel, todavía no ha pagado todo, tiene que pagar, además, la reparación”, manifestó el penalista.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir