Intolerancia electoral invade las redes sociales

Intolerancia electoral invade las redes sociales

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La campaña electoral que termina esta semana tuvo como escenario principal las redes sociales, sobre todo Facebook, donde seguidores de los diferentes candidatos usaron “memes” y fotografías para atacar y desprestigiar a sus contrincantes, sobre todo después del 5 de abril.

Sin duda, la candidata más atacada ha sido Verónika Mendoza, del Frente Amplio, a quien se la pretendió vincular con el terrorismo, al ver que su candidatura subía en las encuestas.

En la vereda de enfrente se encuentra la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza popular, a quien le recuerda el gobierno de su padre, el expresidente condenado por delitos de corrupción. Se le achacan temas como el presunto uso de dinero público para educarse.

Otro de los favoritos de los “memes” es el expresidente Alan García, recordado por su nefasto primer gobierno y su segundo período, en que fue considerado como un presidente defensor de las empresas; además, acusado de indultar masivamente a
narcotraficantes.

espectacularización

El especialista español José Luis Orihuela aseguró que esto se debe a la espectacularización de la política; es decir, la conversión de la política en un “meme”.

“Ahora los políticos se hablan entre sí en un escenario público, que ya no es solo la televisión sino los medios sociales, donde se atacan o se dirigen, o se ofrecen acuerdos y pactos para recibir el apoyo de sus seguidores”, dijo.

Sin embargo, indicó que esto es bastante arriesgado  porque nos lleva a la simplificación de la visión del país, que se expone en dos minutos, además de la reducción de la opinión pública a la opinión de los internautas.

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