Interrogatorio a PPK fue postergado para el 20 de setiembre

Interrogatorio a PPK fue postergado para el 20 de setiembre

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez reprogramó para el 20 de setiembre la diligencia de interrogatorio al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

La ampliación de su declaración sobre los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, adjudicada al consorcio integrado por la constructora brasileña, tuvo una fecha inicial para este miércoles a las 9:30 a.m.

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre, el exjefe de Estado Kuczynski fue internado en la Clínica Angloamericana por problemas de salud que presentó poco antes de que se evaluara en segunda instancia una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

Desde entonces la Sala de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto su decisión sobre si mantener el arresto domiciliario en su contra, o variarla a su reclusión temporal por 3 años.

Entre las últimas disposiciones del fiscal Pérez sobre el caso del expresidente Toledo, ordenó que se lleven a cabo pericias técnicas, financieras y valorativas para determinar la situación actual de las cuentas bancarias del exmandatario, que se encuentra en Estados Unidos.

Este jueves 12 de setiembre, además, se realizará la audiencia en California en la que Alejandro Toledo defenderá su postura de seguir el proceso de extradición en libertad bajo fianza.

 

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir