Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Un torero mexicano se debate entre la vida y la muerte tras recibir una cornada en el cuello
febrero 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El torero mexicano José Alberto Ortega quedó muy grave luego de sufrir una cornada en el cuello mientras participaba en un evento en la ciudad de Tlaxcala (centro).

Ortega, de 26 años y miembro de una estirpe de matadores, fue embestido el pasado sábado durante una corrida del carnaval de Tlaxcala, que se celebró en medio de la batalla legal para prohibir la fiesta brava en Ciudad de México.

 

PUEDES LEER ? Piura: universitario es atacado por ‘raqueteros’ cuando regresaba de su trabajo

El incidente se produjo cuando el diestro se preparaba para recibir de rodillas al astado, y este lo corneó a la altura del cuello dejándolo tirado en el ruedo. Ortega consiguió levantarse y correr para protegerse detrás de la barrera.

 

Según el parte médico de la plaza, donde recibió los primeros auxilios, el torero sufrió una fractura en el cráneo y afectaciones en ojo, mandíbula, oído y cuello.

“El toro le dio una cornada a la altura del cuello que salió por la cara y le provocó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático, así como una luxación del cóndilo mandibular”, informó José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza. «Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función», señala el informe emitido el pasado sábado.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]