Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas que azotan a Pakistán desde junio, han dejado 1 136 personas muertas, según los datos registrados desde el último domingo por la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres.
Las autoridades del estado pakistaní han señalado que las inundaciones de 2022 han afectado a más de 33 millones de habitantes, con la destrucción o daño de casi un millón de casas.
“Un tercio de Pakistán está actualmente bajo el agua, esto es una crisis de proporciones inimaginables”, declaró la ministra del Cambio climático, Sherry Rehman.
Las autoridades informaron que desde hace mucho tiempo no sufrían un desastre natural de esta magnitud.
“Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son sin precedentes, desde hace 30 años, mientras que en el sur, el río Indo, el más importante del país, amenaza con desbordarse» WHERE idPosts= sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif.
La ONU y el gobierno pakistaní, decretó estado de emergencia e hicieron un llamamiento a los países vecinos para solicitar 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia.
DEBES LEER ? Bonos beneficiarios, 2022 LINK hoy: ¿Cómo saber mi clasificación económica 2022?
Cambio climático
Las autoridades paquistaníes atribuyen estas lluvias devastadoras al cambio climático y afirman que el país sufre las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.
Más de 33 millones de personas, uno de cada siete paquistaníes, han sido afectadas por las inundaciones y casi un millón de casas fueron destruidas o gravemente dañadas, reveló el gobierno.
Según el último balance de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), las lluvias han dejado al menos 1 136 muertos desde junio.
Pero las autoridades aún intentan llegar a las aldeas remotas de las zonas montañosas del norte, lo que podría aumentar el número de víctimas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura