¿Cómo saber mi clasificación económica 2022?

¿Cómo saber mi clasificación económica 2022?

Dentro de los bonos hay miles de beneficiarios que están en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) 2022; ante ello, ¿cómo saber mi clasificación económica 2022? ¿Cómo cambiar mi estado de no pobre a pobre? Aquí te lo contamos.


LEER MÁS ► Bono Alimentario 2022 de 270 soles: Esta es la ÚLTIMA noticia del MIDIS sobre los beneficiarios


Los usuarios beneficiarios de los programas sociales del Midis recibieron, desde este 15 de agosto del 2022, unos bonos adicionales a su abono de julio-agosto. Ellos figuran dentro del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) 2022.

Bonos y beneficiarios 2022: ¿Qué es la clasificación socioeconómica?

La clasificación socioeconómica de los hogares es uno de los requisitos para que las personas puedan ser usuarios de las Intervenciones Públicas Focalizadas (IPF) del Estado; así como bonos para ciertos beneficiarios en el 2022.

Esta información que está en el Sistema Nacional de Hogares (Sisfoh) se e puede consideran siempre y cuando cumplan con todos los demás criterios de elegibilidad que establece cada IPF o institución pública.

Además, verás información de las intervenciones del Programa Juntos, Pensión 65, Contigo, Beca 18; y los posibles bonos sociales que dé el Gobierno peruano.


CLICK AQUÍ ► Feriados en Perú agosto 2022: LINK de los nuevos bonos para cobrar HOY


Bonos y beneficiarios: ¿Cómo saber mi clasificación económica 2022?

  • CLICK en www.midis.gob.pe para saber del Padrón General de Hogares del Midis.
  • Leerás un comunicado sobre la consulta del Padrón General de Hogares del Midis.
  • Click a aceptar.
  • Digita tu tipo de documento: DNI o carné de extranjería.
  • Escribe el número de tu DNI o carné.
  • Agrega tu número de verificación.
  • Consultar en el Sisfoh.

¿Cómo saber mi clasificación económica 2022?

  • Pon la fecha de nacimiento de su hijo o hija
  • Escribe el nombre de su hijo o hija
  • Digita el número de su ubigeo de nacimiento que está en su DNI
  • Escribe la fecha de emisión de su DNI.
  • Click en Continuar en el Sisfoh

Bonos y beneficiarios 2022: ¿Cómo cambiar mi estado de no pobre a pobre?

¿Cómo empadronarse en SISFOH 2022?

Como primer paso, solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE) en la ULE de tu municipalidad, llenar un formulario y presentarlo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar y los recibos de servicios públicos.

Después, espera la visita de tu Municipalidad y sigue otros requisitos. Consulta el estado de tu trámite en (01) 6318000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Finalmente, conoce el resultado de tu Clasificación Socioeconómica en el Sisfoh. Este se obtiene aproximadamente luego de 25 días hábiles. Para más detalles, puedes ingresar a este link.


INGRESA AQUÍ ► Bonos Perú 2022, HOY: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI de 200, 250, 300 y 350 soles?


Bonos y beneficiarios: ¿Cuántos actualizaron su clasificación económica 2022?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 1 millón 193 mil 435 hogares, a nivel nacional, obtuvieran y/o actualizaron su clasificación socioeconómica de hogar pobre, pobre extremo y no pobre en el periodo enero-julio de 2022.

De este grupo de beneficiarios, 948 mil 32 hogares tuvieron por primera vez su clasificación socioeconómica (CSE).

Mientras que 245 403 hogares actualizaron los datos de su CSE en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Las solicitudes de actualización de la CSE se dieron por cambio de domicilio.

Asimismo, como la incorporación de personas a sus hogares o porque la CSE estuvo a punto de vencer.

Bonos del Estado 2022, LINK: ¿Cuándo dan el bono alimentario de 270 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, informó que ya hay fecha de pago para los 6 millones de beneficiarios del Bono Alimentario 2022, el cual consta de 270 soles.

Boluarte aseguró, ante los medios de prensa, que el bono alimentario de 270 soles “debe estar saliendo, en una fecha aproximada, para la quincena de septiembre”; es decir, desde el 15 del próximo mes.

“El ministro (de Economía y Finanzas, Kurt Burneo), recién está asumiendo el cargo y seguramente no habrá tenido el tiempo con el equipo técnico (de seguir evaluando el reglamento del bono alimentario 2022), dijo Boluarte.

Sin embargo, la titular del Midis enfatizó que, desde el 15 de agosto del 2022 ya se viene entregando un subsidio adicional a los usuarios de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

VÍDEO RECOMENDADO: BONO ALIMENTARIO Y BENEFICIARIOS

COMPARTIR     Twittear Compartir