Conflicto en Argentina. En diferentes ciudades se han registrado saqueos en los supermercados y la tensión entre los ciudadanos aumenta. Ante ello, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió cuidar la «convivencia democrática», «la tranquilidad y la paz social».
«Por favor, que no nos rompan la tranquilidad, la paz social, la convivencia democrática», indicó el mandatario.
PUEDES LEER ? Piura: prevén lluvias de moderada intensidad en la sierra
Entre el fin de semana y el lunes se registraron intentos de saqueo a supermercados y otros comercios, no sólo en Neuquén sino también en Mendoza (oeste) y Córdoba (centro), en tanto, en la madrugada del martes al miércoles se vivieron episodios similares en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció 150 hechos delictivos en su territorio que resultaron en 94 detenidos, que pasaron a disposición judicial.
«Hemos visto hechos en los últimos días que evidentemente estuvieron organizados», comentó Fernández, quien contó sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los argentinos, la mitad de los cuales se encuentra bajo la línea de pobreza y sufre una inflación de tres dígitos (113,4 % interanual en julio).
Los intentos de saqueo han llevado a recordar la crisis social y económica de principio de siglo en Argentina y generó un debate público con vistas a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.