¡Atención viajeros! Han cambiado las reglas del juego en lo que respecta el equipaje de mano en aviones y en esta nota de contamos cuáles son esas modificaciones y si afectan en tus próximos vuelos.
LEER MÁS ► Crisis en Venezuela: Latam anuncia suspensión de vuelos de Lima a Caracas
A partir del 1 de septiembre, la normativa sobre equipaje de mano en los aviones sufrirá un cambio radical. La nueva regulación de la Unión Europea busca armonizar las políticas de equipaje entre aerolíneas para reducir confusiones y costos ocultos.
Es por ello que todos los viajeros frecuentes deben conocer en qué consisten estas nuevas normativas para garantizar que cumplas con las reglas y puedas beneficiarte de las posibles ventajas.
Cambios en el equipaje de mano ¿ en qué consiste?
Los viajeros frecuentes saben que todas las compañías aéreas tienen sus propias normas sobre el número de piezas y el tamaño del equipaje de mano, lo que genera confusión y molestias para los viajeros. Además, las políticas incoherentes con respecto al equipaje de mano permitido por diferentes compañías aéreas pueden considerarse prácticas abusivas o desleales.
Es por ello que el Parlamento Europeo busca solucionar estos problemas mediante la creación de una dimensión estándar común mínima para el equipaje de mano en todas las compañías aéreas: las dimensiones del equipaje de mano estarán limitadas a 55x40x20 centímetros y su peso no podrá exceder los 10 kilogramos.
La revisión de la legislación actual (Reglamento (CE) nº 1008/2008) también se enfoca en garantizar que el equipaje no esté sujeto a cargos adicionales si cumple con requisitos razonables de peso y dimensiones.
Nuevas obligaciones a las aerolíneas sobre el equipaje de mano
Uno de las nuevas obligaciones a las aerolíneas sobre el equipaje de mano, que viene con esta nueva normativa, es que ahora se exigirá a las aerolíneas que sean claras sobre cualquier tarifa adicional por el equipaje de mano al informar sobre precios y horarios de vuelo.
Este cambio llega en un momento en que los vuelos han visto una reducción significativa en precios, y la nueva normativa promete mejorar la experiencia de viaje, haciéndola más transparente y justa.
Prepárate para adaptar tu forma de viajar y aprovechar al máximo las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en septiembre.