Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: bebé de 8 meses vence a la COVID-19
marzo 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Una buena noticia! Una valiente bebé de 8 meses de edad  obtuvo su alta médica luego de superar un difícil cuadro de COVID-19.

Debido a la delicada condición de la menor, estuvo intubada por más de una semana.
“La pequeña ingresó por emergencia pediátrica el pasado 13 de febrero, con dificultad respiratoria marcada y necesidad de oxígeno; y al no responder a la terapia no invasiva ventilatoria, se procede a realizar intubación endotraqueal para ventilarla mecánicamente”, explicó el jefe del departamento de pediatría, Andrés Silva Horna.
Tras permanecer por diez días con ventilación mecánica, la pequeña evolucionó de manera favorable, respondiendo al tratamiento; razón por la cual se decide retirarle la terapia invasiva para ir progresivamente suspendiendo el oxígeno.
Es así que luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pasa a hospitalización para ser monitoreada por el equipo de pediatría, terapia física y respiratoria.
Finalmente, la menor junto a sus padres volvió a su hogar.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]