OMS: casos de covid-19 aumentaron 80 % en todo el mundo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los casos de COVID-19 aumentaron en un 80% en el último mes. De igual manera, anunció que la tasa de mortalidad tuvo una caída del 57%.

PUEDES LEER ? COVID-19: Minsa recomienda vacunarse ante alerta de OMS sobre nueva variante ERIS

Desde la OMS señalaron que del 10 de julio al 6 de agosto se registraron alrededor de 1.5 millones de contagios, lo que significó aumento del 80% a comparación de 28 días anteriores.

De acuerdo con el ente, en cinco regiones de la OMS se notificaron disminuciones en las cifras de contagios y muertes, pero en la región del Pacífico Occidental se reportó un aumento en los casos y una disminución en los fallecimientos.

Variante eris

La Organización Mundial de la Salud designó esta semana a una nueva variante de covid-19 como “variante de interés”.

Su nombre científico es EG.5, aunque coloquialmente se la conoce como Eris, siguiendo la tradición del uso de la nomenclatura griega, pese a que la OMS no la llama así oficialmente.

PUEDES LEER ? COVID-19: Minsa recomienda vacunarse ante alerta de OMS sobre nueva variante ERIS

Esta variante está relacionada con la subvariante de ómicron XBB.1.9.2, y, según señala la OMS, está aumentando su prevalencia en el mundo, sobre todo en países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.